Dijo alumnos secundarios de Paraguay tienen posiciones «más sólidas» que los diputados argentinos y que «están educados a pensar en lo concreto, con el corazón y la cabeza».
El Papa Francisco se refirió al debate por el aborto legal en el Congreso y calificó a los argumentos de alumnos de secundarios de Paraguay sobre el embarazo adolescente como «más sólidos» que los de los miembros de la Cámara de Diputados argentina que se pronunciaron hasta el momento
Según el Sumo Pontífice, en una visita que realizó a la ciudad de Encarnación escuchó las conclusiones de un encuentro de jóvenes organizado por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes sobre el embarazo adolescente y consideró que estos chicos «están educados a pensar en lo concreto, con el corazón y la cabeza».
Sus declaraciones fueron en el marco de otro encuentro de chicos y chicas de todo el mundo que tuvo lugar en un colegio de Roma cuando una joven argentina le preguntó acerca del modelo de educación que promueve Scholas Occurrentes. Tal evento es un reparatorio del Sínodo Mundial de Obispos sobre la Juventud que sesionará en octubre en El Vaticano.
La jornada a la cual se refirió el Papa, ocurrió en julio de 2015 durante su viaje a Paraguay, donde se reunió con alumnos que participaron del programa de la fundación que consiste en que los propios jóvenes eligen dos o tres temas de su interés, los estudian, los analizan con expertos y formulan conclusiones. Se complementa con expresiones artísticas y prácticas deportivas.